La CARE planifica, desarrolla y da sentido a sus acciones desde la legitimidad de su Agenda Política Kametsa Asaike, que señala los fines que los asháninkas del Ene consideran dignos de alcanzar.
Vivir como Ashaninkasanori
Vivir comiendo lo que sabemos
Vivir seguros y tranquilos en nuestro territorio de siempre
Vivir en paz sin sufrir por el terrorismo
Vivir mejor produciendo para comprar lo que necesitamos
Vivir sanos con nuestros conocimientos y bien atendidos en la posta y por la brigada
Vivir con una educación que nos mejore y nos de poder como Asháninka
Vivir bien con una organización que nos escucha y defiende nuestros derechos
CARE promueve el fortalecimiento y la coordinación de los Comités de Autodefensa y Desarrollo (CAD), estableciendo redes de seguridad comunal en toda la cuenca del río Ene para proteger y asegurar el bienestar de nuestras comunidades.
CARE impulsa la transformación de la atención en salud a través de un nuevo modelo de servicio que priorice la gestión eficiente y la capacitación de profesionales responsables. Nuestro objetivo es lograr una atención intercultural adecuada y una promoción de la salud efectiva en nuestras comunidades.
CARE trabaja para garantizar el derecho a una educación de calidad en nuestras comunidades, promoviendo un currículo educativo pertinente, docentes competentes y comprometidos, materiales educativos adecuados, y la participación activa de los padres de familia en un proyecto educativo local viable.
CARE busca fortalecer la economía indígena asháninka, tanto a nivel familiar como comunal, para mejorar el buen vivir. A través de la Cooperativa Kemito Ene y el desarrollo de nuevas actividades agroproductivas, trabajamos para avanzar en nuestro camino hacia un desarrollo sostenible.
CARE trabaja para asegurar, proteger y ampliar el derecho territorial de las comunidades del río Ene. Promovemos acciones ante el Estado y fomentamos un ordenamiento territorial interno que garantice la equidad y la sostenibilidad de nuestras comunidades.